Wednesday, August 11, 2010
Laptop Lenovo N500 – Windows Vista Starter – 2 GB en RAM – 140 GB en DD – Pentium Dual Core T3400 de 2,16 Ghz
Esta es mi primera Laptop Lenovo que he tenido, de Lenovo sabemos que es la heredera de la línea notebook de IBM. Cuando trabajé en CANTV recuerdo que el equipo estándar era el IBM Thinkpad, unos equipos todoterrenos , esa es la referencia que tenía de IBM en portátiles hasta ahora que tuve la oportunidad de utilizar una Lenovo.
El equipo N500 es un equipo de rango doméstico o PYME, es decir, con capacidades limitadas. Cuando digo limitadas, sobre todo el sistema operativo con Vista Starter y las únicas benditas 3 ventanas que permite de manera concurrente es una gran limitante. Por supuesto, se puede resolver, se hace un upgrade a Vista Bussiness, se bajan los drivers y listo. Ahora, la experiencia me dice que aparte que es un trabajo más o menos largo, siempre se pierden funcionalidades del computador. Por ejemplo, hay herramientas de recuperación que vienen preinstaladas con el Sistema Operativo origen del portátil, al hacer un cambio, hay que buscar el instalador de esos programas adicionales (distintos a los drivers) que no siempre están disponibles. Por ejemplo, a veces se pierden herramientas de recuperación, de quemado de CDs o DVDs, etc. Sin embargo, vale la pena hacer el cambio con tal de no tener la limitante de Windows Starter, que si no es por una aplicación crack, que permite correr ejecutables adicionales a los 3 programas. No hay como tener el sistema preinstalado con un sistema operativo sin limitantes, que a la hora de un problema, se presione F12 y se recupere toda la laptop como cuando estaba nueva.
Retornando en cuanto al tema de la evaluación del equipo, el mismo es aceptable para las aplicaciones convencionales: Office, Internet, SAP (para nuestro caso el software con que trabajamos) , Almacenaje de fotos, datos, documentos, etc. Para todo eso funciona bastante bien.
El equipo es algo pesado, tiene un teclado amplio al igual que la pantalla, bastante cómoda para mi gusto. Prefiero equipos un poco grandes que aquellos donde uno casi no puede escribir.
Tiene una ranura para memorias de cámaras digitales, excelente para bajar las fotos.
Un detalle es que es lenta para arrancar y apagarse. La duración de la batería es unas tres horas. El cargador es algo corto, no tan largo como las HP, pero tiene un LED que ayuda a identificar rápidamente si hay o no corriente presente.
En cuanto a la señal wireless perfecta, nunca he tenido inconvenientes para conectarme con ninguna red WIFI. La unidad de CD/DVD me ha funcionado bien, nunca se me ha dañado un CD o DVD como si me ocurrió con otros equipos HP.
4 puertos USB aseguran la comodidad para conectar cualquier dispositivo. A nivel de video, nunca he tenido ningún inconveniente ni al conectarle un monitor ni un video beam. La resolución, para mis actividades, son suficientes.
Con 2 GB de RAM, puedo abrir múltiples aplicaciones y todas corren sin problemas.
En una oportunidad utilizo mi tarjeta USB para importar videos analógicos y allí si es lenta, debo cerrar todas las aplicaciones para poder importar mis videos, entiendo que esta aplicación consume fuerte procesador.
Un detalle ocurre que cuando la enciendo, si el equipo no se toca una tecla, vuelve a quedar en modo como suspendida, puede que sea una funcionalidad de Windows normal. Otro detalle pequeño es que el equipo se calienta bastante, probablemente por el procesador Intel Pentium que posee. Al momento de hibernar en Windows Vista es algo lento, pero se debe a las múltiples ventanas que tengo abierta.
Etiquetas:
evaluación,
Laptop,
Lenovo N500,
opinión
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment